Capitulo I

Veo la vida sudando espacios en pequeños lugares



“En la paz del mediodía, en las horas del alba, en los trenes soñolientos cargados de animales que lloran la ausencia de sus crías, allí esta el mito perdido, irrescatable, estéril”

Álvaro Mutis


Convocatoria de dudas

Plantéame una duda
nueva o vigente
muda o ausente
reseca por el tiempo
(pobre duda malhumorada)
y aferrate a la barandita
esa pequeña
que aparece en los temblores de la vida
porque si o si,
esta vez
hay respuesta de mi parte

Plantéame una duda
sin temores, sin pensamiento
sin tratar de deducir que diré
o sospechar que voy a callar

Una duda abierta
una duda metódica y lucida
dietética o troglodita
( duda de varias paginas)
y enfrentarla para enfrentarme
acompañarla hasta tu boca
para que tu boca me acompañe
y no haya mas dudas

Dame un poco de tu tiempo
déjame escucharla
leerla a través de los lentes de mi alma
tengo que demostrarte
siempre que tenga permiso
que hay pobres dudas y dudas incomparables

Dame una mirada de preguntas
una sonrisa de inquietudes
tenes que compartir conmigo lo que pasa
lo que nos pasa
deja que la resuelva
y te resuelva para mi ( queda mucho espacio)
no te duermas en tus errores comunes
y busca.............¡Busca! ¡Buscame!
Esta noche vino brillante ilumina el balcón,
y las dudas, esas que te traen
las veo ahogarse, una a una
en el espacio que hay sobre tu boca y la mía
sobre tu pasado y el mío
sobre la vida que llama una sonrisa a través de una respuesta.


Últimos deseos sobre ella

Un poco solo
solo mi sombra,
y no muy visible
(sombra apagada)

Dejo atrás el piso,
y pienso que floto
cuando realmente lo hago
(conjunción de pensamientos)

El ultimo café estuvo bueno
la última mujer se extraña
ellos, mis últimos deseos sobre ella
tienen fecha de reencuentro
y también sello de anhelo
(por suerte el tiempo pasa pronto mientras ocurren los sueños)

Un poco triste
y la sonrisa de un niño
que se advierte a través de la cortina de una soledad
no tan sola
( suerte para mi alma que él existe y que lo escucho)

Dejo atrás el aire
el piso
la puerta
el todo y la sonrisa
( linda y salvadora
por cierto)

El próximo día ella vendrá
en la hora más cercana
la que se extraña cuando se parte
la que se disfruta cuando se tiene
esa la única, hora justa
en que reviven aquellos
últimos deseos sobre ella.



Parte de tu ser

Me toca ser parte de tu ser
proyecto al instante
pescador de tus sueños inconfesables
y luna llena de tu tierra de historias

Me gusta esto de ser “tuyo”
con toda la libertad que me ofreces
con la dulce compañía de tu sonrisa
cuando la mía se esconde por un rato
en algún sótano de sombras

¿Te podes ver en mi?
¿Te podes sentir en mi como te siento?

Ahora,.........¡ya!
me toca ser parte de tu ser
de forma urgente, casi desesperada como esperanzada
rodeando la forma de la informalidad
que se cierra mágicamente en el vacío de tus ojos llenos de amor

¡Ahora, instante!
Un segundo o un momento
(como quieras llamarlo)
me paro frente a vos
me paro frente a mi
sobre la alfombra de mi dulce necesidad de abrazo
sobre mi “no muerte”

Me toca ser parte de tu ser
¡Ahora ya!
¡Ahora instante!
ahora vida sobre muerte ( aunque parezca exagerado)
me ves triunfante
y te ves triunfando a la vez
en este segundo, en este momento
(como quieras llamarlo)



Cada recuerdo

Cada reto tiene sabor de esperanza
Quizás alguna veta de desconsuelo perdido
una marca de destino a medio borrar
o alguna foto que lleva tristeza.

Te amo
y eso es algo tan inevitablemente hermoso
Tan indudablemente invariable
Tan imperceptiblemente concreto en mis ojos
Que para que ocultarlo ( no puedo)
¿Para que?

Cada día me acerco mas al final
No se si de una victoria con méritos
O de una derrota con honores
Pero me acerco
Dejando un tendal de sueños sin congoja en tu memoria
Partiendo en dos
la realidad
y convocando
una por una
todas tus sonrisas escondidas

Te amo
creo habértelo dicho alguna vez
en medio de un bar, bajo algún árbol
una noche de frío o aquel día de pleno sol en el norte
en alguna carta de esas que solía escribir
o mientras dormías para instalarme en tu recuerdo

Cada día me quedo pensando
si la misteriosa oportunidad de conocerte
fue una mueca cruel de la felicidad
un puente hacia lo que anhelo,
una esperanza que no duerme ni descansa
o la mujer que reconoce mi amor
y tan solo se resiste ( por suerte a mi deseo) a ser conquistada
y mientras tanto o por las dudas
de que no seas ni lo uno ni lo otro
te escribo estos versos para que sepas
que esta noche de fin de año
mientras lleno mi copa, alzo mi brazo y brindo
estaré pensando en ti.

No hay comentarios: