Capitulo III

Todas las veces que miro a través de mi ventana huelo historias

“En la medianoche,
Vienen los vigías infantiles
Y vienen las sombras que ya tienen nombre
Y vienen los perdonadores
De los que cometieron mil rostros míos
En la ínfima desgarradura de cada jornada”

Alejandra Pizarnik




Alguien te acompaña


“ ........no estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer mudanzas
quien te regale manos, flores, presencias sin pedir nada
y aunque no este
allí estaré para amarte.
No estarás sola”

Ismael Serrano

No estarás sola
siempre habrá alguna canción para arropar a tus mañanas
cuando estas aparezcan solitarias en las ventilas de tus ojos
siempre habrá una vieja carta para empezar a recordar
que sentiste y sobretodo que hiciste sentir en esos otros que te amamos.

No estarás sola
no te dejaran las nuevas miradas de ilusiones
que se cruzan entre tu espalda interminable
y se deshacen en suspiros sobre tu rostro lejano
no podrán perderte las memorias de los que ya te olvidaron
o creen que lo hicieron............. (siempre estarás presente ¿cómo evitarlo?)

Y te buscas franca y sincera
y te encuentras franca y sincera
frente a frente con tu imagen deslumbrándose a sí misma
resoplando por lo temprano que es,
o quizás, tal vez, por tener que salir tan tarde
No sé...........
no creo que los detalles importen
tu belleza te acompaña hacia todos lados
y tu no-belleza física esta más hermosa cada día
y eso lo digo sin saber aún como eres...........
¡Debe ser así!
No estarás sola
siempre habrá algún banco donde sentarse a compartir
un cielo atemporal y una estrella imaginaria que siempre aparezca
estrella donde perderse
donde podes quedarte si querés............... brillando

No estarás sola
te acompañaran siempre los besos que te esperan desde los sueños de alguien
y que por suerte alguna vez
se verán recompensados de su espera
cuando tu boca encuentre los besos que reposan
en el alma de alguien que hoy, como vos, cree que esta solo
y no lo esta.


Cuestionario a tu cuerpo

¿Que me devuelve tu silencio?
la mirada fija
penetrante
rasgo dulce de un “no entender” indomable
que por ser un nuevo modo de verte
no deja de estar repleto de latidos emocionales
y de una respiración incontrolable que quieras o no algo dice.

¿Que me muestra este espacio de bocas lejanas?
Fantasmas
muchos fantasmas
deben ser vicios del pasado
deben ser relojes que estuvieron sin funcionar
pero que marcaron algún tiempo, alguna hora
y hoy vuelven, justo hoy cuatro y media de la mañana
a mostrarme que no todo esta tan claro,
salvo este espacio entre tu boca y la mía

¿Que es esa caricia que no te pido?
¿Podes leer mi necesidad?
¿Poder caminar tan presente en mi vacío?
¿Como lo hiciste?
Contáme ahora¡ ya ! que tengo no solo la guardia baja
sino ganas de conocerme un poco mas a través tuyo

¿Que es esta forma de cambiarme los principios?
¿Los contas? ¿Los reconoces? ¿Los sentis?
como dejar de pensarte así, descubriéndome
si estas refundando mis emociones
mientras tanto
me quedo apoyando el codo contra el sillón del bar
tapándome la boca con el brazo, así de relajado, así de niño
mientras estas leyendo mis ojos sin mirarme.


Ya no quedan zaguanes

Me dijeron que yo no hay mas zaguanes prohibidos
que todo es libre y que la libertad cambio los zaguanes por hoteles
me contaron que los grandes ya casi no juegan con los chicos
y que los chicos ya no juegan a ser grandes sino que trabajan para eso

El pasado parece solo una foto que no merece ser vivida
que solo debe estacionarse frente a la memoria de vez en cuando
aunque esta vida urbana te corra y el pasado sea solo un ayer o un “hace tres días”

Parece que ahora te dicen como entender los símbolos
los colores, los libros, los índices, las encuestas, el amor
parece que cuestionar a los que te cuestionan no se vale
está prohibido, esta irremediablemente condenado a morir
(también nos dicen como y cuando se deben morir las cosas)

Me dijeron que las casas viejas están fuera de moda
que no se vale caminar intentando descifrar las calles
que mirar películas en blanco y negro aburre demasiado
y que sentarse en un banco mirando el río no tiene el mismo sabor que hablar por celular

Me dijeron tantas cosas, me explicaron tantos motivos
que ya no se si soy yo o lo que lo demás quieren que yo sea
por suerte para mi, paso aquella cintura frente a mis ojos
y lentamente como en los viejos tiempos sonreí casi cómplice
pensando como serían aquellos zaguanes que me obligaron a olvidar
si esa mujer en blanco y negro se diera vuelta y me sonriera en tiempo pasado

No hay comentarios: