Capitulo IV

Buscando un hombre vivo de costumbres poco comunes

“Estos hombres tienen todos dentro de sí, dos almas, dos naturalezas; en ellos existe lo divino y lo demoníaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la capacidad de sufrimiento, tan hostiles y confusos lo uno junto y dentro de lo otro.......”

Hermann Hesse



Compensación a futuro

Todo comienza en la medida que otras cosas terminan
compensaciones las llaman
pequeños balanceos de la realidad a dicha y a desdicha
guiños del tiempo donde uno reposa sin descansar

Te gusta llamarla,
a ambas
a veces para sentirte bien
otras solo para ponerte en víctima
y que la fuerza para resurgir sea el propio dolor
cada uno tiene su propio método........

Las miro sin mirarlas, las espero sin soñarlas
son el botín de mis actos, el efecto de......
Tirar una piedra al mar haciendo que rebote mil veces
son un espacio quieto, un pensamiento sonriente y solitario
un segundo en el que no me doy cuenta que estoy

Me muevo sobre, tras y contra ellas
entre márgenes de mi historia desnudamente no hecha
entre la palma que dice alto y el instinto que grita sigue
me encuentro más salvaje en mi felicidad
y más humano en mi desgracia

Solo veo horizontes mudos repletos de ruido
solo cazo boletos de bienvenidas o de rechazos
es la pregunta que no me hice lo que me lleva
a preguntarme.............que es lo que sigue


Luckily/unlickily reggae

Le dije, que no te vendan la libertad que ya tenes
que no te alquilen la arena que esta en tus manos
libre, libre, libre
tu alma, tu deseo, tu pecado
libre, libre, libre
tu error, tu trabajo tu descanso

Que se construya el amanecer de tus días que se fueron
en los recuerdos de tus días que vendrán,
que no te partan, que te vean fuerte en tu juego sensible
ni un intento sin hacer, ni una deuda sin vivir

Me dijo, que quietas están las luces
parecen estacas de las sombras
a veces me duele tocar la vida
a veces me pesa dormirme sin la suerte
acá estoy, solo, solo, sin un abrazo
un punto de cielo sin color
un extranjero en mi imaginación

Lentamente,, con su sol brillando lo deje
único, triste, todopoderoso
con una chance en sus ojos
que espero no se pierda
libre, libre y solo
compañero invisible de su soledad


Contrapunto

Vi su espíritu y dije......... adiós a la razón
a buscarme vacío para no ser yo quien estaba ahí
acompañando mi lado menos mío
para lograr amar a quien no amo

a veces te salva quien no te siente
y te juzgas “el que buscas, el que queres y el que tenes”
te condenas sanamente costumbrista de la vida
para entender que a veces lo que se tiene es lo que sobra,
y no lo que no se tiene lo que falta

Desaparecido de mí, desarraigado de mi presente
golpeado duramente por mi propia sombra
dedique mis buenos momentos a su nombre
escribí su cuerpo desconocido en mi memoria
la hice mi tumba de errores y parto de mis sueños
la hice mi nuevo origen

Vi su espíritu duramente libre y dije...adiós a la razón
crecí en lo que nunca fue, en las ruinas que jamas se construyeron
doble mi pensamientos mas rectos, me hice como nunca me pense
que seria de este mundo, sin personas como ella
amigo, te deseo en tu peor dolor que te salven
aunque no te sientan...............


Lejos de mí

Deseo acabar dentro de un sueño
por un rato que no sea solo un instante
durar mas que un pensamiento,
creer una parte de la historia dormida que me ve
contar calles como ovejas
y ser el punto suspensivo de algún cuento nocturno
(anhelo conmoverme sin tener que llorar)

Vidrios transpirados, manos que limpian vidrios
para ver lo que imaginan, para incomodar los silencios
línea del ojo que parte la imagen
y quiebra la forma de mil formas
la limpieza de un cuarto oscuro
la frase que se escribe y desaparece en lo blanco
(aparezco nuevamente delante de mi verdad)

Partirme en claroscuro, fijarme a rincones redondos y amplios
dudarme, mentirme (y descubrir que me miento para reír)
no forzarme, no exigirme mas que vivir lo que vivo
sin pensar d-e-t-a-ll-a-d-a-m-e-n-t-e como debo seguir
reinventarme sin categorías, sin abstracciones
hacerme de una idea, de una ilusión que aun no esta lista
( y robarle horas a su maduración)

Me quebré para ser sueño y realidad
y fuí ambas cosas al mismo tiempo
por un golpe del iris que duro eso y nada mas que eso..........
se esfuman, se van perdiendo los lugares que encontré, donde nunca estuve
susurros que cubren la noche entrada en años
alguien que no esta me toca el hombro,
y me dice sin hablarme.......fin del momento
(fin de todos los momentos en uno)

No hay comentarios: